¡Q’hubo pues! Soy Tatiana Celis, la periodista colombiana de este grupo de autoras latinoamericanas de Cruzando El Charco.

A diferencia de mis compañeras, no vivo en Barcelona, pero tengo la oportunidad de visitar esta ciudad con frecuencia. Mis historias te podrán servir para ampliar tus perspectivas y conocimientos sobre cómo vivir en otras ciudades de Cataluña y otra comunidad autónoma de España (Aragón). Y ‘de ñapa’ te podré servir de guía para que conozcas otras ciudades españolas que durante un año he podido conocer, de costa a costa.

¿De qué lugar de Colombia es Tatiana Celis?

En mi familia dicen que soy un «costal sin marca» porque donde llegue a vivir adopto acentos y costumbres locales.

Pero juzguen ustedes: nací en un pueblo del Piedemonte Llanero llamado Saravena, en Arauca. Mis padres me bautizaron en el departamento de Casanare. Mi cédula fue expedida en Boyacá. Mi título de Comunicadora Social – Periodista tiene el sello Universidad de Pamplona. Trabajé en Cúcuta, en el Quindío y me sumergí (desde la distancia) en la cultura y el folclor propio de la bella Valledupar.

Finalmente me anclé en Bucaramanga ‘La Ciudad Bonita’, la que llevo en mi corazón, la que me adoptó, la que quiero como si me hubiese visto nacer, donde hice grandes amistades y en la que conocí a mi esposo.

Ese vaivén se debe en gran parte a los años de trabajo que tengo en la redacción y edición en medios impresos en Colombia: La Opinión, Q’hubo, Vanguardia Liberal y Gente de Cabecera. Fueron diez años de aprendizaje muy valiosos, que tocaron mi corazón con cada artículo publicado, pero como muchas situaciones en el camino de la vida, llega el momento de tomar decisiones.

Empezamos (mi esposo y yo) a darle forma al sueño de cruzar el charco y vivir en España. Y aquí estoy, desde hace casi dos años.

Ahora, tras homologar mi título a Grado de Periodismo e Información y hacer voluntariados en la gestión de redes sociales para organizaciones religiosas (Somos Merced), decidí sumar otro reto.

Tomé el riesgo de inscribirme al Posgrado en SEO y Social Media para Comunicadores, de la Universidad Pompeu Fabra.

En este punto nace este proyecto del que formo parte y al cual le hemos puesto nuestro mayor interés.

¡Qué mejor que sea un paisano tuyo quien te hable de la misma forma y te oriente a través de sus experiencias!

¡Crucemos el charco juntos!

1 Comment

  1. Ernesto 16 junio, 2018 at 3:46 pm

    Hola tatiana celis soy ernesto valbuena y soy de colombia y como tu tenemos con mi esposa él sueño de saltar él charco que bonito es encontrarte entre todas estas hermanas latinas ….muchas bendiciones para cada una de Ustedes guapas ….yo les deje un mensaje en asesoría.

    Reply

Deja un comentario