Hay un kilo de cosas para hacer y ver en Barcelona, cada día del año. Con tantas opciones en la ciudad, a veces es difícil escoger o decidirnos por una y nos terminamos perdiendo los eventos o los panoramas que más nos gustan.

Es por esto que he hecho un mix con las mejores cosas que hacer y ver en Barcelona dentro del primer trimestre. Desdes fiestas, festivales hasta exposiciones, cine. ¡Hay de todo, para que nadie se quede sin panorama!

Y recuerda que a algunos de estos eventos puedes llegar en metro fácilmente. Los detalles de los precios de los ticketes de metro en este enlace.

Brunch In the City

Este es un panorama muy completo para tus domingos en Barcelona. En 6 diferentes sesiones a lo largo de la primavera, se monta un evento al aire libre, en la plaza mayor del Poble Espanyol, en donde podrás ver una excelente gama de Dj’s y productores locales y extranjeros, de la escena electrónica. 

El 11 de marzo comienza la música de 12 a 22 horas. También te vas a encontrar con actividades para niños, markets, talleres, diferentes ambientes y por supuesto, tal como el nombre lo dice, la comida será un ítem importante, por eso los mejores brunch con variedad de platos ecológicos y vegetarianos para probar.

Si quieres chequear el Line up o comprar las entradas, click aquí

Llum BCN

En el contexto de la fiesta de invierno de Santa Eulalia, co patrona de la ciudad, Barcelona celebra la sexta edición del Llum BCN los días 9, 10 y 11 de febrero. El espectáculo promete ser algo diferente, pues es un verdadero festival de luces, en donde se transforma el espacio urbano a través de nuevas tecnologías y herramientas lumínicas.

Este panorama se lleva a cabo en Poblenou y encontrarás más información aquí

Carnaval de Barcelona

Durante toda la semana del 8 al 14 de febrero, Barcelona se disfraza con máscaras y trajes populares. Los desfiles se toman las calles a las 18 horas en la Plaza Sant Jaume, en donde se inicia el evento con el reparto de máscaras. Luego viene la entrada del Rey Carnaval, quien anuncia su presencia desde el balcón del ayuntamiento, para dar inicio a una semana completa de celebración.

Habrán actividades varias, desfiles y ruas en cada distrito y como suele pasar con estas fiestas, es completamente gratuito.

Garage Stories Festival Barcelona

A partir de los 8€ por día, puedes aprovechar la entrada a este festival de co-creación de cortometrajes de realidad Virtual, que surgió en una Hacker House de Silicon Valley con la intención de aprovechar las nuevas tecnologías para romper con los limites que conocemos, al momento de contar historias.

Por primera vez en Barcelona, 25 profesionales, entre guionistas, arquitectos, cineastas, programadores, etc, trabajarán en la creación de 4 experiencias cinematográficas inmersivas, que mezclan realidad y tecnología.

Tu podrás vivirlo del 2 al 4 de febrero en el Salón del Cine y las Series (L’Hospitalet). El abono para los 3 días es de 16€.

Guitar BCN 2018

Esta es una serie de conciertos que van desde el 27 de enero hasta el 26 de junio del 2018 y cuenta con mix de artistas de renombre y emergentes que valdrán la pena escuchar. La edición la abrió Jorge Drexler en el Gran Teatre del Liceu, el pasado 27 de enero, y aún puedes ver a exponentes como Ana tijoux, Bob Dylan, Karen Souza, Deacon Blue o Ringo Starr, quien cierra el evento en junio, en el Palau Sant Jordi.

Para la programación o comprar entradas, click aquí.

Consulta otros eventos para latinos en Barcelona en nuestro Calendario de Eventos.

Deja un comentario