Si en Chile matamos el ocio con las ferias, en Barcelona la llevan los markets. De comida, libros, ropa, para lo que se les ocurra, hay un mercado que lo vende en una Barcelona gratis. Como son tantas opciones, les dejo aquí una selección que sé que les va a gustar porque nos encantan los panoramas al gratín!

Flea Market dentro de una Barcelona gratis

Este mercadillo ya lleva una década y se hace el segundo domingo de cada mes. Es de mis favoritos dentro de las posibilidades que ofrece Barcelona gratis.  Además de quedar en el centro, se puede comprar o intercambiar todo tipo de productos de segunda mano y de muy buena calidad. No vayan con hambre porque está prohibido vender comida. Vayan con ‘lucas’ porque seguro se motivan con alguna pilcha. El lema aquí es «la basura de unos es el tesoro de otros».

Con todo respeto, llegar es a prueba de giles. Toman la L3 (línea verde), hasta metro Drassanes. Desde la salida del metro es posible ver a pasos la Plaza Blanquerna y la gente recorriendo los puestos. Es justo fuera del Museo Marítimo de Barcelona, al que recomiendo que le echen un ojo, porque su arquitectura es un sueño!

Si esto le parece poco, saliendo del Flea, basta con caminar una cuadra hacia Las Ramblas, para seguir vitrineando y matando el tiempo libre de fin de semana.

Nota: hay más opciones de panoramas distintos a los mercados, por ejemplos viajes en la nieve cerca de Barcelona. Te dejo este enlace para que conozcas detalles.

 Lost & Found Market

Este es otro panorama bacán y gratuito, pero sólo se hace 4 veces al año. Por lo mismo, es un mercado más grande, que de hecho también se monta en Madrid. Es reconocido por su estilo vintage y nuevamente la ubicación hace que darse una vuelta valga la pena. Es en Estación de Francia, ubicada en el barrio gótico. Ver mapa.

Hay que decirlo, la onda es pulenta! Durante dos días se pueden comprar libros, discos, cosas para la casa, ropa y todo tipo de chucherías que uno ni sabía que necesitaba! Aquí un video pa’ que le cachen la volá.

La última versión del 2017 se hizo el 16 y 17 de diciembre, pero siempre se puede estar atenti a las próximas fechas a través de sus publicaciones de Facebook. Síguelos aquí!

La Boquería Mercat

Al que le gusta la cocina tiene que conocer este rincón de sabores. La boquería vende comida y productos frescos internacionales all around the world, y aquí el que sabe, sabe y el que no, pregunta!

Desde la weaita que te faltaba para hacer tu plato favorito, hasta la fruta que no habías probado nunca en tu vida, todo está en esta feria permanente, que tiene su entrada principal por La Rambla 91, entre el metro Plaza Catalunya y metro Liceu, ambas L3.

No sean pollos y se aparezcan un domingo, porque es el único día que cierran. El resto de la semana lo encontrarán abierto de 8 a 20.30 y a toda hora por @la_boqueria

Si el ocio ya es demasiado, conoce aquí actividades de la comunidad.

Baúl Weekend

Esta es una feria de moda solidaria. Tal cual, la gente se deshace de la ropa que ya no quiere y de pasada ayuda a niños que lo necesitan. Este mercado recién va a cumplir su tercera edición este 16 y 17 de diciembre (2017), pero quise destacarlo, porque además de que el evento promete caleta, su objetivo final es muy noble.

Donando pilchas, aplicando como voluntario o asistiendo y consumiendo como buen chileno, estarás apoyando la causa y pasándote un buen rato al mismo tiempo.

Todo lo recaudado se va a Sonrisas de Bombay. Se trata de una ONG de Barcelona que lucha contra la miseria que se vive en los barrios de chabolas de Bombay. Particularmente para la educación de preescolares que sufren desnutrición y explotación infantil.

Dónde? En El Palauet, ubicado en Paseo de Gracia 113

A qué hora? De 10 a 20 hrs.

Cómo ayudar? Click aquí

Deja un comentario