¿Quiénes son las autoras de esta página?

Latinas que decidieron cruzar el charco
Titi, Tati, Mili, Gabi, Caro y Chini las autoras de Cruzando el Charco

Las autoras de Cruzando el Charco somos seis chicas latinas que, como tú, algún día soñaron con cruzar el charco y vivir una nueva experiencia en Europa.

Nos conocimos en un aula de clases de Barcelona, en el camino de formación profesional que buscamos ampliar, y de inmediato supimos que teníamos muchas cosas en común.

En cuestión de días ese carisma alegre, espontáneo y amigable propio de la gente de nuestras tierras fue entrelazándose y dando como resultado el nacimiento de este proyecto que tienes en esta pantalla, así nos convertimos en las autoras de Cruzando el Charco.

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela tienen en esta página embajadoras talentosas dispuestas a poner en práctica su bagaje en periodismo y publicidad al servicio de sus conterráneos.

A partir de nuestras experiencias como estudiantes, profesionales, viajeras y aventureras, ofreceremos material de referencia para el pueblo latino que se encuentra viviendo en Barcelona y desea tener cercanía con ciertos aspectos de su cultura natal.

Así mismo, tendremos contenido dirigido a aquellos latinoamericanos que empiezan a visualizar a Barcelona como su próxima ciudad de residencia o viaje.

Si quieres entender mejor el significado de este blog, te invitamos a leer nuestro post «Cruzar el charco, la filosofía que puede llegar a marcar tu vida» 

¿Quieres saber más de cada una de las autoras de Cruzando el Charco?

¡Adelante!

CARO BORDOY

Soy María Carolina Bordoy Soto, mejor conocida como Caro Bordoy, la venezolana del grupo y co-autora de este mix de historias, recomendaciones, aventuras, fotografías, cultura, anécdotas y todo lo que se nos vaya ocurriendo en el camino.

GABI MESCHINI

Yo soy Gabi, miembro brasileño de «cruzadoras latinas del charco«. Vivo en Barcelona hace poco más de un año y, en este blog contaré la experiencia europea desde el punto de vista de una latina…

MILI AGUIAR

Soy Mili, una joven (y no tan joven), de Argentina, que quiso aventurarse a vivir en otro país y junto a otras chicas latinas te vamos a contar nuestras experiencia, aquí comienza Cruzando el Charco. La primera vez que llegué a Barcelona…

TATIANA CELIS

¡Q’hubo pues! Soy Tatiana Celis, el ingrediente colombiano de este grupo de autoras latinoamericanas de Cruzando El Charco. 

A diferencia de mis compañeras, no vivo en Barcelona, pero tengo la oportunidad de visitarla…

TITI CAROFILIS

Hola, hola, ¿cómo les baila?.

Soy Titi Carofilis, bueno en realidad Estefanía, pero creo que la mayoría de personas me conocen más como Titi. Además es más fácil de recordar. Soy ecuatoriana hasta la médula y cuenta la leyenda…

CHINI CARPENTIER

Soy mujer, amiga, hija, tía, hermana, periodista y alumna. Enamorada del amor, de la música y la naturaleza. Buena pal hueveo y para dar consejos que me cuesta seguir. 

Me llamo Andrea, pero me dicen Chini…