Hoy en día encontrar comida venezolana en Barcelona es MUY FÁCIL, y desde hace unos años, gracias a la llegada masiva de venezolanos a esta ciudad, nos topamos cada día con nuevos restaurantes venezolanos en la ciudad.

La variedad ha ido en aumento y hoy tenemos comida venezolana tradicional, de fusión, gourmet, take aways, restaurantes de pie, de lujo y todas las variantes que te puedas imaginar.

Sin embargo, llevaba rato buscando un local que, además de ofrecerte buenas opciones de comida venezolana, te brindara un ambiente nocturno como el que se vivía en Venezuela (en nuestros buenos tiempos). Es decir, un local con buena comida, buena música, buena decoración, buen ambiente y precios correctos. Es ahí cuando encontré a Mandoca Barcelona, tropical corner. Un restaurante-bar venezolano que nos sorprendió y nos enganchó, por eso queremos que lo visites con un Cupón de Regalo en tu primera visita: ¡Lo quiero!

Ubicación de Mandoca Barcelona

Mandoca, Tropical Corner se encuentra ubicado en la calle Aribau 242, lugar por excelencia de las mejores discotecas de Barcelona y locación ideal para ira cenar y hacer un «pre-despacho» o tomarse unas copas antes de irse de fiesta.

Además, esta zona también está rodeada de infinidad de oficinas y zonas comerciales, por lo que lo hacen una excelente opción a la hora del almuerzo (o la hora de la comida, como le dicen en España) con un menú completo por 11,90 euros.

Tapas venezolanas y hamburgesas de calidad en Mandoca

La comida latina en Barcelona es muy variada, pero las tapas venezolana son relativamente nuevas. Si hay algo que no puedes dejar de pedir en Mandoca es el Surtido de entrantes latinos, un plato de degustación con una gran variedad de «pasapalos» o tapas venezolanas: tequeños, yuca frita, arepitas, guasacaca, mandocas con queso, y tostones (o patacones). ¡Es el cielo en un plato! Lo puedes pedir como entrada para compartir o puede funcionar como plato principal (grande) para una sola persona. 

Comida venezolana en barcelona
Fotos del perfil de Instagram de @mandoca_bcn

Para los que no conocen las mandocas, es una comida típica de Maracaibo, capital del Zulia, y una de las ciudades más bellas y productivas de Venezuela. Consiste en una rosca en forma de lazo que se hace con harina de maíz, papelón o panela, queso y plátano macho. Estas roscas se fríen y se comen con queso blanco fresco o queso latino como le conocen en España. No es porque me crié comiendo mandoca, ni porque toda mi familia materna sea marachucha, pero las mandocas son una de las tapas venezolanas más ricas y diferentes (aunque son poco conocidas en Venezuela y el mundo). 

Comida venezolana en Barcelona
Fotos del perfil de Instagram de @mandoca_bcn

Otra de las tapas venezolanas que no puedes dejar de probar son las esferas de cachapa, ¡OMG! Son bolitas hechas de masa de maíz tierno dulce, rellenas de queso blanco y acompañadas de crema agria (similar a nuestra nata de toda la vida). 

Los postres son para chuparse los dedos. Encontrarás los deliciosos tequeños rellenos de nutella (mis absolutamente favoritos), la mandoca cheesecake acompañada de confitura de maracuyá y mango (más tropical imposible), el carrot cake (un clásico y delicioso postre que no puede falta) y el volcán de chocolate (para los amantes del chocolate y de las mezclas frío-caliente).

Además de todas la tapas venezolanas que ofrecen, tiene una excelente carta de hamburguesas con patatas caseras crocantes que están de muerte lenta. La variedad que ofrecen es bastante amplia e incluso tiene su propia hamburguesa vegetariana y una hamburguesa de patacón en la que se sustituye el pan por plátano macho. Les dejo parte del menú de hamburguesas para que se deleiten:

Comida latina en Barcelona
Menú del restaurante Mandoca Barcelona

Coctelería en Mandoca Barcelona

Los bares y discotecas latinas son menos comunes que los restaurantes, por eso es que además de la comida, algo que me encantó fue la decoración y el ambiente nocturno que tiene Mandoca los fines de semana. Si hay algo que extraño de la vida nocturna venezolana es esa oferta de restaurantes que se convierten en bares de noche y que ofrecen, además de buena comida, tragos y cocteles de calidad, acompañados de un ambiente agradable, bien decorado y cómodo. 

Simplemente al entrar verás que hacen honor a su nombre «Mandoca: tropical corner», ya que se respira caribe, ambiente latino, playa, y una vibra tropical total. Mucho verde, con plantas altas y vistosas, cojines verdes con amarillo, ventanas de pared a pared con vistas a una calle muy movida, paredes completas con imágenes de palmeras, mesas de madera y lámparas de mimbre. No dejan de lado ningún detalle. 

La oferta de cocteles y bebidas alcohólicas en Mandoca Barcelona es amplia  y con precios correctos y accesibles, considerando la ubicación y el look del local. El buen ron venezolano no puede faltar por supuesto, además de una amplia gama de cervezas, incluyendo cervezas venezolanas como la Zulia y Polar.

bares y restaurantes latinos en Barcelona

Música en Mandoca: tropical corner

La música es uno de los puntos fuertes y de valor agregado que ofrece Mandoca: Tropical Corner. Tiene un DJ, Arturo, caraqueño y amante de la salsa de verdad, que anima las noches en Mandoca con salsa, merengue y cumbia. Esto hace que el lugar, después de cierta hora, tenga un ambiente más de rumbita que permite a la gente calentar los motores para arrancar una noche de fiesta latina en Barcelona. Muchas veces hasta hemos podido «echar un pie» (bailar) en el espacio que tienen arriba de la barra. 

El DJ está de jueves a sábados y los fines de semana cierran a las 3:00 de la mañana.

Durante los días de semana están abiertos hasta las 12:00h, por lo que si tienes alguna fecha especial, un cumple, una cenita con amigos o en pareja, te recomiendo celebrarlo en Mandoca. Les dejo una fotico de la celebración del cumple de mi mejor amiga Irune un lunes en Mandoca.

Fiesta latina en Barcelona
Cumpleaños en Mandoca Barcelona. Foto de Irune Giron

Visita Mandoca Barcelona con un Cupón de Regalo

Si te ha gustado esta reseña del Restaurante Mandoca Barcelona y quieres visitar este vibrante Tropical Corner, DESCARGA el cupón de regalo que nos han dado para los lectores de Cruzando el Charco para su primera visita.

Compártelo con otros latinos, y no latinos, que conozcas en Barcelona para que puedan conocer este rico restaurante venezolano y llevarse su cupón de regalo gratis.

1 Comment

  1. Alberto 7 febrero, 2019 at 11:11 am

    Tengo ganas visitarlo!

    Reply

Deja un comentario