Cruzar el charco es definitivamente una filosofía. En eso logramos coincidir 6 latinas, de diferentes países, con total convicción. Es eso que hay que hacer al menos una vez en la vida. Soltar todo eso que entendíamos por normal, por cotidiano, para empezar a vivir en la inestabilidad.

Personas extrañas se convierten en amigos, confidentes, y con algo de tiempo, en tu familia. Conquistas espacios y terrenos desconocidos que sientes como tu hogar, y adoptas expresiones graciosas que pasan a ser tu lenguaje.

¿Qué sentimos al cruzar el charco?

Constantemente nos sentimos ajenos a todo lo que nos rodea. Así descubrimos nuestra capacidad para adaptarnos, para abrir nuestra mente, para crecer y cambiar. Exploramos ciudades, playas, montañas y campos, y apreciamos que ya no poseemos aquellos bienes materiales del pasado. Nuestros bienes ahora son infinitos, simples y naturales. Son el paso del tiempo, el aire que respiramos, nuestros anhelos y ambiciones, el mar, las estrellas y el nuevo amanecer.

Nos venimos a recorrer, o a estudiar, o a trabajar, y en ese recorrido, siempre se agradece una mano amiga que nos ayude en esta odisea de cruzar el charco.

Para eso hemos creado este blog, con la intención de reunir en un mismo lugar, las inquietudes, las respuestas, los consejos, las sugerencias. Todo el contenido que creemos que pueda servir a la comunidad latina que quiere cruzar el charco hasta Barcelona.

Que este viaje sea como el primer amor. Que nos sorprenda, que no se olvide, que nos rompa el corazón, pero que nos muestra que esto existe y por eso nos deje queriendo más. Y que ese camino, el de “cruzar el charco”, pueda ser un refugio para todos.

Bienvenidos latinos y latinas, no les diremos que esto será fácil, pero con toda seguridad valdrá la pena!

13 Comments

  1. Rann 8 febrero, 2018 at 6:20 pm

    Te he dicho que te admiro mucho?

    Reply
    1. chinicv 12 febrero, 2018 at 4:15 pm

      q linda sorpresa amiga!!! Te quiero y admiro mucho también !!

      Reply
  2. Antonieta 11 febrero, 2018 at 12:56 am

    Cruzar el charco es de valientes. Es para los se atreven a darle una pausa al nido familiar, para explorar el horizonte, conocer otras culturas, evaluar la propia, y aprender a querer la naturaleza humana, sólo porque es eso, humana. Felicitaciones chicas, porque además de valientes son generosas al querer compartir la experiencia, ideas, tips, consejos, con tantos otros jóvenes y no tan jóvenes, con las mismas ganas de volar!! Excelente iniciativa!!!

    Reply
    1. chinicv 12 febrero, 2018 at 4:18 pm

      Muchas gracias!! Esas son nuestras intenciones. Nos encanta el buen recibimiento!!

      Reply
  3. Anamaría Salas 11 febrero, 2018 at 12:39 pm

    Muy interesante. Felicitaciones y mucho éxito

    Reply
    1. chinicv 12 febrero, 2018 at 4:19 pm

      Gracias por mil !!

      Reply
  4. Bárbara Erlandsen Greene 11 febrero, 2018 at 1:07 pm

    Me cuesta comentar porque no está en mi «disco duro», pero a la edad hermosa de ustedes «todo vale»….. verdad? Felicito la iniciativa….

    Reply
    1. chinicv 12 febrero, 2018 at 4:19 pm

      Y nunca es tarde!! gracias por las palabras 🙂

      Reply
  5. M.josé Concha Billa 5 mayo, 2018 at 3:53 am

    Tremenda mi sist!

    Reply
  6. victoria viteri 5 noviembre, 2018 at 2:09 pm

    Ya has cruzado el charco varias veces y en realidad varios charcos también y no te agota….al contrario, te nutres de esas experiencias que te han hecho crecer y convertirte en la mujercita que eres. No dejes que esta iniciativa tuya y de tus compañeras decaiga. Alimenta con tus vivencias, tus historias, tus datos con información que beneficiará a tantos que se atreven a partir a la aventura y le dará fuerzas a quienes aún dudan o sienten temor de lanzarse a la aventura de conocer más del mundo en que vivimos. Fuerza, coraje y perseverancia…dará sus frutos.

    Reply
  7. Alex1 26 agosto, 2019 at 4:38 pm

    Buenos “tips “, felicidades por su blog

    Reply
    1. Tatiana Celis 2 octubre, 2019 at 1:27 pm

      Muchas gracias 😉

      Reply
  8. Eduardo 4 septiembre, 2019 at 3:28 am

    Hola quisiera estar en contacto con ustedes por preguntas respecto de eso de emigrar a España. Soy de México.

    Reply

Deja un comentario