E aí, beleza? Yo soy la Gabi Meschini, la integrante brasileña en este grupo de chicas que decidieron cruzar el charco. Vivo en Barcelona hace poco más de un año y, en este blog, me dedicaré a contar la experiencia europea desde el punto de vista de una latina que habla portugués.

Nasci en Jaú, una ciudad en el interior del Estado de São Paulo. Me gradué como periodista en la Pontifícia Universidade Católica (PUC-SP) y trabajé en diferentes áreas de la carrera – fui traductora en una agencia de noticias, jefe de prensa y desde hace seis años soy reportera freelancer en revistas y páginas web sobre Arq&Décor.

El universo de las redes sociales me surgió de manera muy orgânica en 2015, cuándo logré mi primer trabajo cómo Community Manager. Mi postgrado en la UPF es fruto de esta nueva pasión y, con él gané cinco nuevas amigas latinas que, como yo, también dieron su paso de vida al cruzar el charco.

Bien. A grandes rasgos, puedo decir que soy apasionada por la comunicación. Además de eso, siempre tengo ganas locas de viajar. Así que vamos hablar sobre cómo llegué al otro lado del charco 😉

¿Como cruzó Gabi Meschini el charco?

Barcelona siempre fue un deseo de vida, pero después de haber vivido en Santiago (CH) y en San Diego (EUA), pensé que estas serían mis únicas experiencias de viaje. Imaginen mi sorpresa cuando supe que tenía la oportunidad de vivir en ‘la niña de los ojos’ de Gaudí.

La ciudadanía italiana dejó todo un poco más fácil y, desde noviembre de 2016, soy habitante empadronada de Barcelona. Trabajo, estudio y vivo en BCN, descubriendo nuevas conquistas cada día. Siento saudades a cada momento, pero las personas buenas y la ciudad mágica que es BCN hacen con que todo sea un «pelín» más fácil.

Si eres brasileño y necesitas «estar em casa» por un tiempo… sea bienvenido! Este es tú sítio Brasil-España. Y, si tienes ganas de venir (visitar o vivir) a BCN, dímelo! Puedo ayudarte con las informaciones que necesites. 😉

Um beijo!

1 Comment

  1. maria 21 enero, 2019 at 7:20 pm

    soy colombiana con muy buen ingles bilingue egresada de una ,una buena universidad me gradue de sociologa hace dos años laboro en una organizacion de ayuda inmigrantes. pero la situacion socio economica de mi pais me dice que debo buscar otros rumbos, tu que opinas como debo empezar a abrirme camino en españa. Un cordial saludo

    Reply

Deja un comentario