Encontrar entre los barrios de Barcelona el barrio ideal para uno, en el cual tienes que buscar vivienda, (sea piso o habitación en un piso compartido con zonas comunes), no será una tarea tan fácil y mucho menos en los meses de julio y agosto. Estos son los meses de verano en Barcelona que año a año recibe a miles de visitantes, sean éstos nacionales o extranjeros.

Para esta época, el turismo y “los guiris” inundan la ciudad, casi en sentido literal. No exagero. El recambio de gente que se va y viene te obliga a mantenerte prendido al F5. Como si esto fuese poco, hay que elegir el barrio en dónde vivir en Barcelona.

El Raval es uno de los barrios de Barcelona con una reputación que lo precede. Históricamente era una zona donde se asentaron las fábricas textiles por su cercanía al puerto. Así empezaron a llegar trabajadores de las zonas rurales para trabajar en los talleres. Años más adelante se lo bautizó el barrio chino. En él se encontraba la noche de bares y prostíbulos. También fueron los inmigrantes los que empezaron a habitar este suelo. Finalmente en los años 80 se plantea una reorganización para este barrio.

Cuando empiezas la búsqueda de piso en Barcelona, muchos te dicen que no busques en el Raval, que es peligroso, que tengas cuidado, que el principal problema es el de las drogas, etc. Acá van van algunas mentiras y verdades sobre el barrio:

Tips para vivir en el Raval, uno de los barrios de Barcelona

  • La zona que está cerca del Museo de Arte Contemporáneo, es un área muy linda, llena de bares, skaters y una movida cultural interesante.
  • La calle Joaquín Costa es una calle ruidosa con bares y mercados.
  • No hay un Mercadona relativamente cerca.
  • Hay calles que son más oscuras y solitarias que otra. Por eso te recomendamos caminar la zona de día y de noche.
  • Observa la finca o el edificio como le decimos en Argentina, ya que no es raro que haya ‘okupas’.
  • Es parte del corazón de Barcelona, así que no necesitas moverte en metro y en bus y si lo necesitaras, está muy bien conectado.
  • En aproximadamente 10 minutos andando estás en Plaza Cataluña.
  • Es un barrio que de noche te conviene saber por dónde te mueves pero no te exige que compartas un código.
  • Las calles principales: Joaquín Costa, Ronda de San Antoni, Carme, Floridablanca, Pau de la Creu, Riera Alta y L´Hospital son calles que están muy bien para vivir y caminar.
  • Lo más lindo que tiene el Raval es su autenticidad. Su mezcla de etnias, su movida skate y algunas tiendas de diseño y antigüedades que podes encontrar mientras caminas.

Para que tengas más detalles sobre la vida en Barcelona, te recomendamos leer otro post que hemos preparado sobre el coste de la vida en la ciudad condal.

2 Comments

  1. maria rosa 6 febrero, 2018 at 4:48 am

    Aquel mojito que compartimos detrás de la estación Francia en ese 2011 se te prendió en el alma como el diablo del carnaval y allá fuiste a encontrarlo o exorcizarlo. Suerte.

    Reply
  2. Matias 18 septiembre, 2018 at 9:40 pm

    Buenas, queria saber si es recomendable vivir en el Raval

    Reply

Deja un comentario