Latinos que somos, por supuesto que nos encanta la energía del Carnaval. La alegría que se siente con la música, el ritmo y los bailes es muy difícil de explicar a un extranjero, ¿no? Si estás en Europa durante esta época tan importante, seguro que estarás echando de menos el clima caliente de verano en tu país. Pero, si estás en Cataluña, ¡sí que podrás disfrutar de un Carnaval en Barcelona cómo se debe! Aquí te contamos cómo 😉

Si no eres fan de Carnaval y prefieres huir de la fiesta, recuerda: ¡es invierno en Europa! Algún sitio de Cataluña, con nieve y paz, estarás esperándote. Uno de tus destinos puede ser Vall de Núria. Te cuento más en este post.

Carnaval en Barcelona – dónde y cuándo

Nuestro destino carnavalero es Sitges, en la provincia de Barcelona. Se trata de un municipio con mar, solo a 40 minutos de Barcelona. La ciudad es encantadora: tiene pequeñas calles aún hechas con piedras, casitas blancas y un horizonte maravilloso.

Por supuesto, el Carnaval en Barcelona ocurre en los mismos días que la fiesta en América Latina. Pero, si quieres bailar toda la noche, nosotras sugerimos el sábado y el martes, pues son las fechas más famosas.

Cómo llegar

¡Atención! Lo primeiro que debes saber es que Sitges está en la zona 3A de la província de Barcelona, así que tu billete usual no será suficiente para llegar hasta la ciudad.

El tren que debes coger es el R2 Sud, sentido a Sant Vicenç de Calders, que sale de Estació de França, Pg. de Grácia o Sants Estació a cada 20 minutos (aproximadamente). Sitges es la octava parada.

¿Puedo disfrazarme?

Si, DEBES. Pero, claro, no es obligatorio y no serás el único si decides ir sin disfraz.

Todo listo, pero… ¿qué voy a hacer en Sitges?

Lo que quieras, ¡meu bem! Lo más guay del Carnaval en Sitges es que hay programación de todos los tipos, para todas las edades.

Si vas con niños, nuestro consejo es llegar temprano, cómo que a las 13 hs., para comer cerca de la playa y quedarse por ahí viendo disfraces y bailando con los críos.

Si lo que buscas es fiesta, puedes llegar más tarde. Vale la pena ver la puesta del sol (a las 18:30 hs., aproximadamente) en la playa y después seguir para la calle del centro, donde hay bares y discotecas abierto toda la noche.

Todavía, puedes ver la agenda completa de atracciones aquí.

Si te gustó la indicación de Carnaval, no dudes en dejarnos un comentario y compartir estos contenidos. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario