El metro de la ciudad de Barcelona es uno de mis favoritos. ¿Las razones? Por sus conexiones y servicios. El metro Barcelona tiene un circuito ferroviario de 8 líneas y 156 estaciones, que conectan el centro y zonas aledañas de la ciudad.

Horarios del metro Barcelona

  • De lunes a jueves a partir de las 5:00 h y finaliza su servicio a las 23:59 h. Si planes ir de fiesta, puedes tomar los buses nocturnos.
  • Viernes y vísperas de festivo que cierra a las 2:00 h. La solución cuando quedas con tus amigos de copas o simplemente para ir a comer y luego no sabes cómo volver a casa.
  • Sábados brindan un servicio continuo. Es el día que verás más movimiento, sobretodo en la noche y en la madrugada, pues es el día de fiesta por excelencia.

Precios

Si creés que es caro, descarta esa idea. En cuanto a los precios, la mejor opción para adquirir el billete es la T10. Esta la puedes sacar fácilmente en las máquinas de las estaciones. A partir de este año, pasó a costar 9,95€ a 10,20€. La T10 brinda 10 billetes o picadas para la zona 1. Se puede pagar con tarjeta o efectivo (las máquinas dan vuelto).

Algo que debes saber que esta T10 te sirve también para moverte en bus y tranvía sin la necesidad de comprar otro billete.

Ahora, si sos un viajero que necesitas el servicio dos o más veces al día, es recomendable sacar la T-Mes, ya

El metro de la ciudad de Barcelona es uno de mis favoritos. ¿Las razones? Por sus conexiones y servicios. El metro de Barcelona tiene un circuito ferroviario de 8 líneas y 156 estaciones, que conectan el centro y zonas aledañas de la ciudad.

Horarios del metro Barcelona

  • De lunes a jueves:a partir de las 5:00 h y finaliza su servicio a las 23:59 h. Si planeas ir de fiesta, puedes tomar los buses nocturnos.
  • Viernes y vísperas de festivo: cierran a las 2:00 h. Es la solución cuando quedas con tus amigos de copas o simplemente para ir a comer y luego no sabes cómo volver a casa.
  • Sábados:brindan un servicio continuo. Es el día que verás más movimiento, sobretodo en la noche y en la madrugada, pues es el día de fiesta por excelencia.

Impresiones sobre el metro Barcelona

Por último cabe resaltar que el servicio es muy bueno y puntual. Por lo general no hay problema con tomarlo en cualquier horario. Dentro de los vagones, tiene espacios adaptados para personas con discapacidad, asientos reservados para embarazadas, personas de la tercera edad y otros.

Si vas con tu bici, ella también tiene su espacio. Y si vas con tu bebé y su carrito, también podrás colocarlo sin problema. Hasta tus mascotas pueden entrar en los vagones.

También podrás disfrutar de pequeños espectáculos dentro de los vagones ya que hay personas que cantan o bailan para alegrar el trayecto a cambio de dinero.

Haz click en el siguiente link para descargar tu plano.

Para más información sobre eventuales inconvenientes en el metro de la ciudad consulta la web oficial del metro Barcelona.

Deja un comentario