En este post les dejo una lista de algunas aplicaciones (apps) que me apañaron cuando llegué como pajarito nuevo a vivir en Barcelona. Son esas apps que más me sirvieron y utilicé, y que además, hubiese querido que me recomendaran antes.

Transporte al vivir en Barcelona

Para los desorientados como yo, lo primero es un mapa. La aplicación Maps.me es la más pulenta. Cuando uno viene llegando, anda probando Wifi hasta en los paraderos, con la esperanza de poder sacarle aunque sea un pantallazo al Google Maps. Bueno cabros, esta app lo resolvió. Basta con descargarse el mapa de Barcelona con el wifi del aeropuerto y luego las instrucciones funcionan sin internet.

Otra buena app relacionada al transporte es MoovitTe entrega todas las opciones cercanas para movilizarte. Direcciones, paradas o líneas de metro que estén disponibles para tu destino. Es fácil de usar y muy efectiva, pero requiere de Wifi.

Como dato para los que tengan que pedir taxi, aquí no funciona Uber como en Chile, pero sí va muy bien Cabify. Personalmente he tenido buenas experiencias con Mytaxi, que te permite pago en efectivo o tarjeta. Cabify es para pedir que te recoja un particular y Mytaxi lleva a los taxis tradicionales a recogerte. Un dato: no comienzan a cobrar hasta que te subes.

Otros buenos tips sobre transporte aquí.

Alojamiento

Otro ítem importante. Encontrar dónde vivir en Barcelona parece ser un caos en estos tiempos. Es probable que les metan miedo. Luego, efectivamente se asustarán viendo el precio de las habitaciones o pisos completos que se ofrecen a precios muy elevados. Pero mantener la calma. Obvio que ya existe una app que te filtra las lucas y todos los requisitos que quieras para la pieza de tus sueños. Esa es Badi. Tienes que crear un perfil, contar de ti, y definir el monto máximo de alquiler que quieres gastar. También, si quieres, puedes agregar otros requisitos. Por ejemplo, el número máximo de compis (compañeros de piso), lugares donde puedas fumar, tener mascota en el piso y/o vivir con tu pareja.

En breve estarás chateando con tu próximo casero o compi!

Para más detalles sobre alojamiento, haz click aquí.

Gastronomía al vivir en Barcelona

Dos aplicaciones de reparto de comida a domicilio son Deliveroo y Just-Eat. Ambas funcionan muy amigablemente como sería en Chile “Pedidos ya”. Personalmente recomiendo la segunda opción, ya que Deliveroo se ha visto envuelta en polémicas por tener a sus trabajadores en malas condiciones laborales. En cambio Just-Eat se instala cada vez mejor dentro del mercado.

Si te consideras un foodie, siempre está la opción de descargarse El Tenedor, antes de hacer una reserva para comer o cenar. Es el TripAdvisor de los restaurantes y los votos son determinantes para los fanáticos de la buena comida y del buen servicio.

Aún así mi primera opción siempre es salir y perderse caminando hasta que el hambre te obligue a probar una nueva picá!

Ocio

Finalmente, pero no menos importante, les dejo una app que la lleva en Barcelona y seguro escucharán de ella tarde o temprano: Wallapop para comprar o vender lo que se te ocurra. Recomiendo chequearla aunque sea para quedar colgada cuando hablen de ella, porque en Barna casi todos han comprado o se han hecho unas luquitas con esta aplicación.

2 Comments

  1. Yessika 18 noviembre, 2018 at 4:37 am

    Hola buenas noches e leido vuestro blog es super interesante tengo 5 dias en Barcelona y no he dormido comprenderan mi stress la aplicaciones recomendadas son excelentes soy descendientes por mi abuela espanola se que tengo que estar un ano legal pero he ido a un poco de sitios y nadie me dice cual es el primer paso que tengo que hacer ahorita para ello tengo mi pasaporte vigente soy venezolana mis antecedentes tambien y las actas de mi mias de mi mama y mi abuela estoy super preocupada porque es un lio sacar estos documentos alla y aqui no se que hacer ni donde introducirlos si me pueden ayudar lo agradeceria enormemente….ya el lunes tengo cita para el empadronamiento

    Reply
    1. Caro Bordoy 28 noviembre, 2018 at 7:27 pm

      Hola Yessika, Gracias por leernos! para ayudarte es necesario saber más información. No somos abogadas, por lo que si no tienes nacionalidad española tendrías que solciitar los servicios de alguno de ellos para asesorarte. Pero si tienes nacionalidad española por tu abuela, solo deberás llevar la partida literal de nacimiento a la policía y sacarte el DNI. Luego de esto ya podrás inscribirte en la seguridad social, buscar trabajo, etc. Saludos y mucha suerte!!

      Reply

Deja un comentario